Bueno, ha llegado el veranito y estoy segura de que todos lo vais a disfrutar. A mí en verano me encanta leer, aprovechar cualquier momento de tranquilidad y sumergirme en una historia de aventuras, de misterio, de amistad, de fantasía, de amor... Un libro tiene ese mágico poder de trasladarte a cualquier parte del mundo y ponerte en la piel de un pirata, un trotamundos, un aprendiz de mago, un detective... Os animo a que este verano leáis todos los días, no solo para disfrutar, sino también para mejorar vuestra fluidez lectora y para aprender vocabulario, lo que repercutirá positivamente en todos vuestros aprendizajes.
Aquí os doy algunas ideas:
- ¿Recordáis que en el primer trimestre el libros de "Los mimpins"? Roald Dahl escribió libros llenos de imaginación, fantasía y humor. Si leéis algún otro libro suyo seguro que os gusta.
- Como ya os dije en clase, "El pequeño Nicolás" es el primero de una colección, nos hemos reído en clase mucho con estos niños tan traviesos y podéis seguir conociéndoles un poco más leyendo más libros de la colección.
- También os animo a que utilicéis las bibliotecas, suelen tener muchos recursos y además podéis preguntarle a los responsables de las mismas para que os aconsejen y os propongan libros interesantes.
- Hay tantos libros que leer y tan maravillosos que lo que voy a hacer para terminar es recomendaros que la web de Leoteca. Leoteca es una comunidad infantil donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva. Al unirte a Leoteca, puedes compartir tus experiencias con otros lectores o amigos .Además, se puede consultar lo que ha leído otro lector, hacer sugerencias, comentar y votar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según los gustos y expectativas de cada uno. Me parece muy interesante y seguro que os da muchísimas ideas!
¡Feliz verano!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario